HONOR Y GLORIA




El eje de la noticia ya cambió. Hoy los periodistas estudian el fixture y ensayan notas sobre Islandia, que juega su primer mundial. ¡¡¡O sobre la potencia física de Nigeria que nos clavó 4 hace poco!!!
Ya es un monopolio del futbol pero quedan algunos pequeños espacios para meter un flash sobre la reunión del G20 y las escaramuzas inmobiliarias de Villa Mascardi.
Sampaoli insiste con que Croacia es una selección para respetar y Diego Maradona pasea su imagen de barón del conurbano por los palacios de la jerarquía futbolística que tanto critica, a los besos con Pelé. Muy digno todo.
Mientras tanto, la actualidad de ayer, comienza su derrotero hacia el olvido.
“44 Menos” pintó un resentido odiador de esos que van y defecan donde nosotros rezamos.
El parte de hace unos días dijo que se abandona la búsqueda de sobrevivientes y se pasa a otra fase del protocolo de rescate.
Pensé como será eso de ser una “fase de protocolo“… así sin luto, sin duelo, sin cuerpos, sin banderas a media asta, sin ceremonias, sin salvas de gloria, sin toque de silencio.
Me da mucha pena que esto no haya cambiado aún. Porque cambió el gobierno, pero el complejo nacional hacia lo castrense sigue intacto. Siguen siendo los descastados, como si tuvieran lepra.
El homenaje mas lindo que tuvieron fue el de un futbolista que fue entrevistado al terminar el partido. Interceptado por un periodista en la boca del túnel, demoró la respuesta sobre las alternativas del encuentro y dijo algo mas o menos así:
-“Mirá, antes de contestarte la pregunta quiero mandarle un abrazo fuerte a los familiares de los 44 marinos argentinos que tenemos en el fondo del mar con el ARA San Juan. Estoy muy conmovido por ellos y creo que lo nuestro es una fachada, esto es un juego. El juego mas importante, el partido mas bravo es el que jugaban ellos defendiendo la Patria nuestra, la de todos.”
-”Estoy conmovido porque esto es una máscara, un juego menor… y pasan los días y esa gente que está sola y espera, necesita de nuestro cariño y reconocimiento”
¿Lindo no? Se llama Adrián Arregui y juega en Temperley. Él se acordó de enviar cariño y respeto.
Es lo que intento hacer yo en este momento. Humildemente en estas líneas. Expresar cariño y respeto.

El día ha terminado
Se fue el sol de los lagos, las colinas y los cielos.
Todo está bien.
Descansen protegidos… con Dios.
No hemos podido ponerles un crespón.
Porque están durmiendo en el azul profundo
Lejos de este llanto amargo e iracundo,
Cuidando la patria aunque estén dormidos,
Honrosos marinos de un sueño perdido,
Vigilantes del mar argentino.

Espero que el presidente arbitre para que se rindan los honores debidos.

QEPD.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Colaboraciones a restaurar.arg@gmail.com

Entradas populares

ENDURO

Traducir