Impuestos

Impuestos
Agente de la AFIP requiriendo adelanto a Bienes Personales.

El estado tiene déficit desde hace décadas. Con las consecuencias conocidas por todos: inflación, deuda externa, altos impuestos.
Sin embargo los políticos se niegan a bajar el gasto porque de allí maman los pseudoempresarios argentinos, empresas extranjeras que se instalaron para venderle al estado (ejemplo: editoriales españolas, que compraron editoriales argentinas para quedarse con el curro de los manuales escolares), políticos y sus familias extendidas (esposa, hijos, hijastros, hermanos, cuñados, sobrinos), sindicalistas, bancos, la Iglesia.

El nuevo verso, desde el 2002, es el “gasto social”. Si no le damos de comer a X millones de personas, nos pasan a degüello a todos. De ahí roban “los referentes sociales” y la Iglesia Católica que rápidamente armó “sus referentes” y todos lucran. Luego vemos al administrador de Cáritas veraneando en el Caribe.

Existe un gran cambio respecto a años anteriores: en qué se va el gasto. Décadas atrás (4 décadas atrás) se gastaba en Defensa. Defensa siempre fue un cargo importante para todos los estados. Perón en 1973 consensuó un plan de rearmamento, que siguió durante la dictadura. En 1982, las FFAA estaban bien pertrechadas. Un gasto de 2% del PBI en Defensa es la nueva meta de la Unión Europea.
Los planes en cohetería, ciencias (Instituto Balseiro) y energía nuclear comenzaron durante el gobierno de Perón, pero siguieron luego durante la Revolución Libertadora y los años de dictadura. La cohetería la interrumpió Alfonsín. El Balseiro fue lastimado por Cavallo. Todas son cosas caras pero son inversión a futuro.

Los políticos jamás van a reducir los gastos porque siempre tienen excusas para hacerlo. Todos los gastos, aún los más delirantes, son justificados. Y ahora encontraron el escudo humano perfecto: la pobreza.
Mienten en las estadísticas, mienten en todo. La “pobreza” es un gran negocio. Por eso llaman “pobres” a gente que no lo es. Lo trataremos oportunamente. Con la pobreza echan mano a un flujo de fondos inauditable. Y cada vez que alguien insinúa cortarlo, movilizan gordas, gordos y niños sucios, con la amenaza velada de romper todo. “Me ponen la plata o rompo todo”. El mismo mecanismo de los pampas, ranqueles y chilenos. Involucionamos ciento cuarenta años.

Pobres subalimentados de "Resistencia Popular".

La mala praxis de nuestros políticos es colosal.
Con esos subsidios cuelan otros: subsidio al transporte (la totalidad de las empresas de transporte están en manos de nuestros políticos y sindicalistas, comenzando por Macri), a la energía (que está en manos de los políticos a través de testaferros).
No promocionan la autoproducción de energía, para que no se les corte el curro vía testaferros. Roban con los teléfonos (amaría hacer la auditoría del impuesto a los celulares para financiar a los atletas olímpicos).

Por lo que creo que el plan de la derecha debe ser:
  1. Hacer lo que hizo la izquierda respecto a manejar la burocracia gubernamental y reemplazarlos. Explicado magistralmente por Richard Delingpole:
richard delingpole lo que hizo la izquierda.png
Mientras la Derecha peleaba para ganar el gobierno, la Izquierda infiltró la educación, la salud, la Justicia, la policía, los servicios sociales y los medios de comunicación…
Modestamente intentamos explicarlo Serendipity Lannister y quien escribe acá y acá.

  1. Bajar los impuestos según una breve lista que haré.
  2. Eliminar todos los gastos en sueldos de familiares de políticos, eliminar reparticiones enteras. Gastar 2% de PBI en defensa, nacionalizar la educación con severos exámenes a profesores, currícula centralizada e importación de profesores, salud nacional con esquema estricto de ingreso a profesionales (bien pagos), echar al 80% de los jueces y fiscales y controlar a la policía. Todo no más del 25% del PBI.

Tres cositas simples.

Ahora hay que organizarse para ganar las elecciones.
Los políticos jamás van a aceptar bajar los impuestos. Por lo que hay que imponérselo por la fuerza. Decir: hasta acá. Y no vamos a cortar gastos echando al ascensorista o al tipo de la mesa de entradas. Vamos a empezar por tu señora que se lleva $ 140.000 mensuales, capo.
La ex gobernadora de Tierra del Fuego se autoasignó una jubilación de $ 500.000. Arrancamos por ella. Abuso de autoridad, fraude a la administración pública. Devolución de lo cobrado en forma solidaria entre ella y todos los que firmaron el expediente, cárcel, remate de propiedades, etc. Recuperar todo. Es la única forma. Así con todos. Zannini tiene tres ingresos y dejó a su cría (mantenida durante el actual gobierno).

No hay bolsillo que aguante tanto abuso por tanto dinero y por tanta gente.

Y la amenaza para el ajuste debe ser la misma que hacen con nosotros usando a Quebracho y Barrios del Pie. Ajusten o verán.
No tenemos porqué pagarles que vivan como reyes con viajes anuales a Orlando a cuanto concejal exista. No tiene por qué volverse millonario todo intendente que hay por ahí. No hay razón para que cualquier subsecretario ponga 5 familiares en la administración y entre todos levanten $ 700.000 mensuales.
Ahí se nos van las escuelas sin pintar, las rutas angostas con pozos, los ferrocarrilles paralizados, los hospitales sin profesionales ni insumos. Se nos van en pagarle el sueldo a la hija de Zannini, a la esposa de Sturzenegger, a...

Impuestos
Por lo que hay que cortar por lo sano. Sobre el daño que producen los impuestos escribí aquí.
Ver cómo hacer para ganar las elecciones y poner los siguientes impuestos. Eliminar todo otro:
  1. Impuestos municipales. ABL y tasas de habilitación. Todo con control provincial y eventualmente nacional para evitar abusos. El presupuesto municipal no puede exceder el 1% del PBI. Sin exenciones [1]
  2. Impuestos provinciales. Patentes e inmobiliario, no más de 1% de valor de compra. Impuestos a las ganancias a las empresas (como precepta la Constitución Nacional) del 25% pero sin exenciones. Se elimina: impuesto a los sellos, ingresos brutos, cualquier otro impuesto que exista.
  3. Impuestos nacionales. Aranceles aduaneros. IVA 10% sin exenciones. Nada más.
  4. Eliminación de las cargas sociales de todo tipo. Sólo 10% de retención del salario para caja de jubilaciones. Nada más.
Con esto picamos en punta en cinco años. No nos para nadie. Nadie.
Pasamos a exportar 10 veces lo que estamos exportando.
Y la exportación tiene que ser el motor de la economía. Tenemos la gente, tenemos los saberes, tenemos los productos.



* * *



[1] La exención de impuestos al Indio Solari que hizo el Concejo Deliberante es ilegal. Los impuestos son para todos o para nadie. Deberían obligar a los concejales que votaron la exención a poner la plata de su bolsillo. No se le ocurre a nadie más. Pero para eso hace falta un poder judicial, que no tenemos. Somos un país sin poder judicial.

Entradas populares

ENDURO

Traducir