LE PASO LA PALABRA A TOTO


Toto.

Autor: ripvanwinkle (@dcacademico)
 
En el siempre intenso mes de Diciembre para los que vivimos en este bendito país del sur nos, el día 27, justo unas horas antes del día de los inocentes , se nos informó por todos los medios posibles a los que accedemos los alienados sobreinformados que en pocas horas habría importantes anuncios en materia económica a realizarse por parte del gabinete.

Prestos los ciudadanos sobreinformados, pero igual pagadores seriales de impuestos como los ciudadanos normales, frente a nuestros televisores o dispositivos sin saber si con los anuncios una hora después debíamos ir a los Carrefour de Larreta corriendo a agotar con los alimentos no perecederos ante la posibilidad de un apocalipsis o salir corriendo a renovar la visa para ir a Miami a comprar calzoncillos de 3 dólares a Gap, aparecieron los 4 participantes de la final de truco del interclubes de la URBA del 97, devenidos en importantes funcionarios.

Sentados de izquierda a derecha estaban “el pela” Sturzenegger , el presidente en ejercicio “marquitos” Peña , “el enano “ Dujovne y “toto” Caputo.

"El Cuarteto".

Pasadas las presentaciones del caso, los saludos a la población por las fiestas y demás lugares comunes, comenzó Dujovne con los en teoría importantes anuncios que hasta ese momento eran más enigmáticos que la agenda de teléfonos del “Coti” Nosiglia.

Bastaron 3 minutos para darnos cuenta que no había que ir a venderle dólares al arbolito del barrio para ir a comprar latas de arvejas y que los mismos podían ser guardados para ir comprar calzones en Gap en Julio y de paso rajar si justo tocan los 10 días de frío al año de Buenos Aires.

Ya podíamos tranquilamente comernos las alcaparras que sobraron del Vitel Tone del 25 sin que nos caigan mal porque no había apocalipsis y el tradicional plato navideño no es muy común en Miami .

Como el perro de Pavlov este ciudadano que escribe esto se quedó frente al televisor hasta que escucho la campanita.

Fue el momento mágico, casi revelador y tal vez lo mas importante que saque de ese evento que es el preciso instante cuando “el enano” ante la atenta pero enojada mirada del “pela” debido a que el miembro de “marquitos“ estaba en sus sentaderas destiló magia diciendo “LE PASO LA PALABRA A TOTO".

Inicio del hilo. Recórranlo.
https://twitter.com/dcacademico/status/946356395561115648

Lo que viene ahora no pasa por lo que dijo “toto” porque la verdad no tengo ni la más puta idea, porque en ese preciso momento solo atiné a intercambiar tuits con mi amigo @jsantana para mofarnos de eso y a los que luego se agregaron más contertulios virtuales.

Entonces ¿Cuál es el problema de la frase? ¿Qué oscuros intereses desestabilizadores se esconden detrás de los que pensamos que estos tipos son boludos?

Es simple, el problema es que gobiernan, que los voté, que los votamos la mayoría del pueblo argentino para sacarnos de encima a la pandilla de delincuentes fascinerosos más grandes de la historia pero que no queremos que tomen este mandato como una aventura de un grupo de amigos.



Esto no es un tercer tiempo de ese deporte maravilloso que amo y jugué, que es el rugby, una cabalgata en la Patagonia cuando terminás la secundaria  la previa de una despedida de solteros con putas en un local alquilado, ni tampoco una reunión para ir a misa de 7 después de tomar el té en lo de la abuela “malala” que hace unos scons ríquisimos.

Tampoco es un gobierno de los cuales muchos de los más acérrimos enemigos del kirchnerismo votamos para ahondar el socialismo y esperar que de los otros se encargue la justicia y no ellos que lo que tienen que hacer es gobernar.

De todo esto debería preocuparse el presidente en no ejercicio Mauricio Macri que desde ese momento solo nos sirvió para saber que en La Angostura el clima de Enero fue fabuloso y que gracias a ellos los reyes llegaron a tiempo para dejarle algún presente a Antonia.

No es una crítica a que se tome vacaciones, de hecho creo que los funcionarios y sobre todo los presidentes deben tomarse muchos días de vacaciones.


Así seríamos un país mas normal probablemente porque estaríamos necesitando de hombres descansados y que del resto se encarguen las instituciones.

Pero como no somos un país del todo normal llegó el drama de Enero y nos enteramos que en el país en donde Maradona fue la imagen de la campaña “Sol sin droga” y la mas exitosa actriz de teatro de revista de la década tiene pija, el ministro de trabajo tiene, no sabemos muy bien si a la “camuca” o “la chica que ayuda en casa”, en negro y que encima la putea por mensajes de voz de wassap.

Azorados por la noticia, los ciudadanos de bien y los que no son de bien también, esperamos en vano por unos días que Triaca fuese eyectado por el presidente en no ejercicio de forma inmediata.

Pero el milagro no ocurrió y por el contrario luego de una reunión en una cervecería artesanal ,en hora de happy hour que es mas barato, se tomó una decisión al respecto algo inesperada . O no.

El “grupo” decidió que había que salvar al “rengo” y que si bien el viejo era un negro sindicalista, él no tiene la culpa, que era socio del Jockey desde chico y que había que hacerlo sentir propio.

Y ahí apareció el presidente “marquitos” a perdonar los pecados y decir que si bien fue algo desafortunado no lo iban a rajar.


Entonces volvieron los fantasmas del autoritarismo, de la endogamia, de las dudas, las intrigas palaciegas y el enojo de muchos de nosotros.

Nadie duda que los anteriores fueron peores, unos sádicos hijos de puta de la peor calaña, asesinos de civiles que encima hicieron un trabajo de 30 años para terminar siendo idealizados y en mi visión no son siquiera seres humanos sino monstruos, pero eso no significa ni justifica que estemos gobernados por un club de amigos que sonríen y tiran buena onda como política de estado.

Espert con mucho tino dijo “kirchnerismo con buenos modales “ hace ya mucho tiempo y el tiempo le dió la razón.
El tema es que ahora parece que con el tema de Jorgito también los están perdiendo.

Capaz los dejaron en algún maletín en el SOMU.

Por eso estos muchachos se equivocan al creer que por el horror anterior tienen la vaca atada y un cheque en blanco. Hay muchos ciudadanos que tenemos montada en un huevo a la clase política y que si bien peleamos para rajar a los que no elegimos y nos la metían 20 cm adentro, si esto no cambia vamos a hacer lo mismo para que los que elegimos no crean que por haberlo hecho nos bancamos tener adentro 10 cm.


* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir